PRESENTADO
POR:
JUAN
CAMILO MACÍAS SÁCHICA
KATERIN
BARON BECERRA
DAVID
RICARDO RUIZ VELASCO
JULIETH
VANESA VARGAS
INSTITUCION
EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL MARISCAL SUCRE
BOAVITA-BOYACA
2016
TEST
DE WELLS O ELASTICIDAD
PRESENTADO
POR:
JUAN
CAMILO MACÍAS SÁCHICA
KATERINE
BARON BECERRA
DAVID
RICARDO RUIZ VELASCO
JULIETH
VANESA VARGAS
PRESENTADO
A: LIC CESAR MONSALVE CAMACHO
GRADO: 11°
INSTITUCION
EDUCATIVA TECNICO INDUSTRIAL
“MARISCAL
SUCRE”
BOAVITA-BOYACA
2016
INTRODUCCION
Este trabajo se hizo con el
fin de saber investigar los tipos de test físicos y para qué sirven en el área
de educación física. Este
test nos ayuda a medir nuestra cualidad física de la Flexibilidad, Mide la
elasticidad de la musculatura isquiotibial.
Los test físicos son valoraciones, mediciones acerca del
rendimiento que se pueden hacer sobre nuestras cualidades o capacidades físicas
este test se hace después de un calentamiento físico requerido
para el test que se va a emplear en la persona con reglamentos de cada test
para que sea eficiente el resultado obtenido, El test de Wells o elasticidad.
JUSTIFICACION
La elaboración de este trabajo
es para conocer y dar a conocer los test físicos para evaluar la condición
física de mis compañeros de colegio o a cualquier persona ya sea para saber su
condición física, respiratoria, de velocidad, de salto largo, alto anaeróbica
etc. Ya conociendo la tabla de resultado el contenido de cómo se aplican estos
test ya podre saber cómo aplico estos test a mis compañeros o a las personas
que deseo evaluar su condición.
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Este trabajo se hace con el fin de dar una nueva
implementación física y un buen desarrollo del trabajo en equipo.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
·
Evaluar las condiciones de elasticidad de los
estudiantes o compañeros de grado.
·
Conocer los test físicos.
·
Aprender la aplicabilidad de dicho test.
Test de Wells o
Elasticidad.
Este test nos ayuda a medir nuestra
cualidad física de la Flexibilidad. Mide la elasticidad de la musculatura
isquiotibial (capacidad de estiramiento).
Posición inicial: Pies juntos, dedos gordos de los pies en
contacto con la regleta, encima de una silla o en un montículo alto.
Ejecución de la prueba:
·
Flexionar el tronco adelante y descender las manos con los dedos
extendidos. Manos paralelas.
·
Las piernas se mantendrán totalmente extendidas en todo momento.
·
Para controlar que las rodillas no se flexionen, el testeador (un
compañero) colocará una mano por delante de las mismas, realizando la lectura
con la otra mano.
El ejecutante mantendrá la posición hasta que el testeador diga basta,
con lo que queda claro que el descenso deberá realizarse lentamente y sin hacer
rebotes.
Anotación: Se anotarán los cms. que marque la regleta en el
extremo de los dedos del ejecutante, pudiendo ser estos de signo Positivo o Negativo.
Puesto que el valor CERO se encuentra a la altura de la planta de los pies del
ejecutante, si se consigue bajar más abajo, los cms. conseguidos tendrán signo
Positivo. Si el ejecutante no consiguiera llegar hasta sus pies, los cms.
conseguidos tendrán signo negativo.
Tabla de Valoración
Test Sit & Reach (cm)
|
Superior
|
Excelente
|
Buena
|
Promedio
|
Deficiente
|
Pobre
|
Muy Pobre
|
Hombres
|
> +27
|
+27 a +17
|
+16 a +6
|
+5 a 0
|
-1 a -8
|
-9 a -19
|
< -20
|
Mujeres
|
> +30
|
+30 a +21
|
+20 a +11
|
+10 a +1
|
0 a -7
|
-8 a -14
|
< -15
|
BIBLIOGRAFIA
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