TEST FÍSICO:
TEST DE BURPEE
JEAN PABLO RUIZ TORRES
FABIO ORLANDO CARRILLO
BLANCO
LAURA JULIANA DUITAMA PARRA
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TÉCNICO INDUSTRIAL “MARISCAL SUCRE”
BOAVITA-(BOY)
2016
TEST FÍSICOS:
TEST DE BURPEE
JEAN PABLO RUIZ TORRES
FABIO ORLANDO CARRILLO
BLANCO
LAURA JULIANA DUITAMA PARRA
PRESENTADO A: Lic. Cesar
Monsalve
INSTITUCIÓN EDUCATIVA
TÉCNICO INDUSTRIAL “MARISCAL SUCRE”
BOAVITA-(BOY)
2016
INTRODUCCIÓN
En este trabajo realizaremos el test de burpee; este test nos ayuda a medir la capacidad anaeróbica
de nuestro organismo de manera sencilla y rápida ya que podemos valorar esta cualidad y determinar que
tan grave o bien estamos en cuanto a resistencia.
JUSTIFICACIÓN
La justificación de la realización
de este trabajo es para conocer el contenido y la práctica de cada test y en
este test de burpee saber la capacidad anaeróbica de cada persona conociendo la
tabla de resultados de la capacidad anaeróbica.
MARCO
TEORICO
Este consiste en realizar la mayor cantidad de
saltos con flexión y extensión de piernas en un minuto, es decir, el test
empieza en posición de pie, al dar el inicio se debe flexionar y colocar las
manos en el piso (posición 2), después extendemos los pies hacia atrás
(posición 3), flexionamos en cuerpo hacia abajo (posición 4), luego recogemos
los pies (posición 5) y nos colocamos de pie con un pequeño salto (posición
6-7). Se deben hacer la mayor cantidad de saltos posibles en un minuto determinado. Los entrenadores, o
quienes tomen el test de burpees, deben considerar que el ejercicio sea
realizado de forma correcta y con el rango de movimiento completo, viendo se
esa forma cual es la resistencia que posee.
Además
se deben tener en cuenta los parámetros establecidos para la realización de
este test en 1 minuto:
Hombres
|
Menos
de 25
|
De
25 a 35
|
De
35 a 45
|
De 45 a
55
|
Más de
55
|
Malo
|
Normal
|
Bueno
|
Muy
bueno
|
Excelente
|
|
Mujeres
|
Menos
de 20
|
De 20 a
30
|
De 30 a
40
|
De 40 a
50
|
Más de
50
|
Malo
|
Normal
|
Bueno
|
Muy
bueno
|
Excelente
|
Este test es muy práctico, ya que solo requiere de un cronómetro para la realización. No demora mucho tiempo, ya que sólo se contabilizan las repeticiones en 1 minuto.
OBJETIVO
GENERAL
* Determinar y evaluar según el tiempo determinado los
resultados de la prueba de capacidad
anaerobia cardiovascular y de resistencia de los estudiantes de grado once.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
ü *Mejorar la
capacidad de resistencia en los estudiantes de grado once.
ü* Analizar los
respectivos resultados para evidenciar la resistencia de cada estudiante.
ü *Verificar que
el ejercicio se realice de manera correcta para obtener los mejores resultados.
CONCLUCIONES
Concluir la capacidad anaeróbica con la que cuenta cada
persona del grado undécimo, saber en qué estado físico se encuentra y tratar de
mejorar el rendimiento en otra ocasión.
DATOS OBTENIDOS
BAEZ
CARLOS
|
17
|
MALO
|
BARÓN KATERIN
|
20
|
NORMAL
|
CACERES
OSCAR
|
30
|
NORMAL
|
COLMENARES
JENCI
|
18
|
MALO
|
CORREA
ANDRES
|
29
|
NORMAL
|
FIGUEROA
MARIO
|
23
|
MALO
|
GARCIA SEBASTIAN
|
30
|
NORMAL
|
GARCIA
DUVAN
|
27
|
NORMAL
|
MARTINEZ
DIANA
|
23
|
NORMAL
|
MARTINEZ
JHOAN
|
30
|
NORMAL
|
MENDOZA
CAMILO
|
30
|
NORMAL
|
PAEZ
JOSE
|
30
|
NORMAL
|
PEREZ
DANIELA
|
28
|
NORMAL
|
PEREZ
GERMAN
|
27
|
NORMAL
|
RUIZ
DAVID
|
30
|
NORMAL
|
SANCHES
FELIX
|
27
|
NORMAL
|
SANCHES
DULY
|
14
|
MALO
|
SANDOVAL
YEFERSON
|
25
|
NORMAL
|
VALENZUELA
SEBASTIAN
|
36
|
BUENO
|
VARGAS
VANESA
|
20
|
NORMAL
|
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