domingo, 11 de septiembre de 2016

TEST. HEX. DE AGILIDAD SIN OBSTÁCULOS

TEST FÍSICOS
TEST. HEX. DE AGILIDAD SIN OBSTÁCULOS



JEAN PABLO RUIZ TORRES
FABIO ORLANDO CARRILLO BLANCO




INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
“MARISCAL SUCRE”

BOAVITA (BOY)
2016





TEST FÍSICOS
TEST. HEX. DE AGILIDAD SIN OBSTÁCULOS



JEAN PABLO RUIZ TORRES
FABIO ORLANDO CARRILLO BLANCO



PRESENTADO A: LIC. CESAR MONSALVE


INSTITUCIÓN EDUCATIVA TÉCNICO INDUSTRIAL
“MARISCAL SUCRE”

BOAVITA (BOY)
2016




INTRODUCCIÓN


Este test está diseñado para medir la agilidad en deportistas  el cual se quiere implementar con los alumnos  del grado undécimo y así saber que tal esta la agilidad de los estudiantes.

El test original disponía de dos versiones, una con obstáculos o paredes en cada lado del hexágono y otra opción sin paredes, es decir, con el hexágono pintado en el suelo. La primera versión es la que aquí presentamos.
Equipamiento necesario
Hexágono dibujado en el suelo con cada lado de 66 cm de largo.
Cronómetro.
Un asistente.






CÓMO REALIZAR EL TEST
El deportista se coloca de pie en el centro del hexágono de cara al lado “6” (ver imagen).
Durante el test, el deportista debe estar encarado siempre al lado “6”.
Al comando de “¡ya! Se activa el cronómetro y el deportista salta con los pies juntos por encima de la línea “1”, vuelve al centro y salta sobre la línea “2” y así sucesivamente. Cuando el deportista cruza la línea “6” se habrá completado una vuelta.
El deportista debe completar tres vueltas completas sin parar.
Al haber dado tres vueltas (36 saltos) y situado en el punto de partida se detiene el cronómetro y se registra el primer tiempo obtenido.
El deportista reposa y vuelve a repetir el test dos veces más. Es importante registrar los tres tiempos obtenidos. La calculadora, operará el tiempo medio y la puntuación final.
Los tres intentos se deben realizar dentro de un periodo máximo de media hora.
Si la línea se salta incorrectamente o se pisa durante el test, el intento se dará por nulo (se debe parar y empezar de nuevo).





OBJETIVO GENERAL
ü  Determinar y evaluar la agilidad durante un tiempo establecido de los estudiantes de grado once.







OBJETIVOS ESPECÍFICOS

ü  Mejorar la agilidad de los estudiantes del grado undécimo.
ü  Analizar los respectivos resultados para evidenciar la agilidad de cada estudiante.
ü  Verificar que el ejercicio se realice de manera correcta para obtener los mejores resultados.







RESULTADOS OBTENIDOS

ESTUDIANTES
PRIMERA  REALIZACIÓN
SEGUNDA REALIZACIÓN
BAEZ CARLOS
0.6seg
0.4seg
BARON KATERIN
0.7seg
0.5seg
BRISEÑO OMAR
0.5seg
0.5seg
BONILLA ANDRES
0.6seg
0.4seg
CACERES OSCAR
0.6seg
0.5seg
COLMENAREZ JENCI
0.8seg
0.6seg
CORREA ANDRES
0.6seg
0.5seg
FIGUEROA MARIO
0.5seg
0.4seg
GARCIA JUAN
0.5seg
0.5seg
GARCIA DUBAN
0.5seg
0.4seg
MARTINEZ DIANA
0.6seg
0.4seg
MARTINEZ SEBASTIAN
0.5seg
0.4seg
MENDOZA CAMILO
0.7seg
0.6seg
PAEZ MANUEL
0.4seg
0.3seg
PEREZ DANIELA
0.5seg
0.4seg
PEREZ GERMAN
0.6seg
0.4seg
RUIZ DAVID
0.5seg
0.4seg
SANCHEZ FELIX
0.5seg
0.4seg
SANCHES DULY
0.7seg
0.5seg
SANDOVAL YEFERSON
0.6seg
0.4seg
VALENZUELA JOHAN
0.5seg
0.4seg
VARGAS VANESA
0.7seg
0.6seg


No hay comentarios.:

Publicar un comentario